

Joan Riera Ferrari, 40 x 125 cm, óleo y técnica mixta sobre madera. Costa rocosa de la Serra de Tramuntana al atardecer, con predominio de la formación rocosa, creada a partir de materiales que presentan una gran plasticidad. Los colores oscilan entre los marrones y ocres, con "pinceladas" de tonos marfiles y arenas de gran efecto lumínico. El cuadro pertenece a la Serie Rocas, que caracterizó tanto toda su carrera y le llevó a la fama en Mallorca, Barcelona, Berlín, Ciudades de Estados Unidos...,etc. El cuadro es sumamente matérico y recoge muchos elementos simbólicos que el artista quiere dejar plasmados, como son las cuevas, la espuma del encuentro violento del agua frente a las rocas y la luz única de la puesta de sol en la costa norte de la isla.
Consulte nuestro Aviso Legal
Consulte nuestra política de envíos
Consulte su derecho de desistimiento
La obra de Riera Ferrari se caracteriza por su particular uso de los materiales, con técnicas mixtas que proporcionan a la obra una inmensa plasticidad". Para la Sèrie Roques, el artista se sirvió de soportes de diferentes formatos para crear obras de todos los formatos y tamaños; todas caracterizadas por relieves, paisajes rocosos al lado del mar, con colores ocres, marrones, azules y negros, todas muy similares a la presente obra.
Se encuentra en perfecto estado de conservación y está muy bien enmarcado, si gusta un marco más minimalista y contemporáneo, se puede consultar.
Ficha de datos