Nuevos productos
-
-
Rafel Joan, 65 x 81 cm, óleo sobre lienzo, 1987. Paisaje marino contemplado con cierta graduación onírica, lo que convierte la tela en una...3.000,00 € Precio
oleos-y-acrilicos
Llobera, Mateu. Marina de...Mateu Llobera, 32 x 40 cm, óleo sobre tabla. Pintura post impresionista con notable influencia de la "Escuela Pollensina". La obra pertenece a una...1.500,00 € Preciotodo-conservacion
QUICK-STICK PHOTO TABS LINECOCaja con 500 cintas o pestañas de 13 mm adhesiva por dos caras marca LINECO, transparente y libre de ácidos. Es permanente y no deja rastro con el...20,66 € Precio
-
-
-
oleos-y-acrilicos
Coll Bardolet, Josep....Josep Coll i Bardolet, 19 x 24 cm, óleo sobre tabla, 1974. Escena costumbrista en la que se representa el baile folclórico de la isla de Mallorca...1.500,00 € Precioinicio
Anónimo. Maternidad de...Anónimo, óleo sobre tela, 77.5 x 58.5 cm, circa s. XVI-XVII. Pintura antigua que representa a la Virgen María con el niño Jesús en brazos, dándole...1.800,00 € Preciooleos-y-acrilicos
Taeger, H. Paisaje de DresdeConsultar el precio Karl Hans Taeger, 71 x 97 cm, óleo sobre tela de finales del XIX. Paisaje montañoso, muy probablemente de un área cercana a...
-
-
-
dibujos-y-acuarelas
Codorniu, Daniel. ''Plaza...Daniel Codorniu, 35.4 x 49 cm, acuarela, 1986. Magnífica acuarela del pintor mallorquín formado en la Escola de Belles arts de Sant Jordi. Se...495,00 € Preciooleos-y-acrilicos
Molina, Federico. Desnudo...Federico Molina, 81 x 130 cm, óleo sobre tela. Este cuadro representa de la mejor forma el conocimiento admirable del pintor de la técnica del...2.000,00 € Precio
-
Biografía, obras y productos de Dalí, Salvador
Salvador Dalí (1904, Figueres - 1989).
Buscador de la vanguardia y preservador de la tradición, este artista surrealista siempre buscó el debate y la provocación a través de sus obras e interacciones artísticas.
Ya en su juventud fue muy activo artísticamente y en 1919 cofundó con unos amigos la revista Studium. Fue en 1920 cuando afirma a su familia que quiere ser pintor, por ello fue a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Vivió en la Residencia de estudiantes donde entabló amistad con otros artistas y personajes que serían importantes como Luís Buñuel, Federico García Lorca, Eugenio Montes, Pepín Bello, Pedro Garfias... entre otros. Su estancia en la academia madrileña tuvo sus altibajos hasta que fue expulsado definitivamente en 1926 por discrepancias.
En 1929 es cuando vuelve a viajar a París y, gracias a Joan Miró, entra en contacto con el grupo de surrealistas encabezados por André Breton. Se proyecta Un chien andalou (primera película que realizó junto a Buñuel) y realizó su primera exposición grupal en París. No hay que olvidar, que ese mismo año conocería a Gala y desde entonces permanecerían juntos.
A principios de la década de los años 30 encontró su lenguaje surrealista entre la vanguardia y la tradición consagrándose como pintor. En 1931 realizó su primera exposición individual en París donde presentó La persistencia de la memoria y participó en la primera exposición surrealista en EE.UU (Hartford). En 1933 publicó el primer número de Minotaure cuyo prólogo quedó inédito hasta 1963 que es definido como el manifiesto del surrealismo.
En 1934 realizó su primera exposición en Londres además del primer viaje a EE. UU con Gala volviendo a Figueres en 1935. En 1936 participó en la en la "Exposition Surréaliste d'objets" en la Galerie Charles Ratton (París), también en la New Burlington Galleries de Londres y en el "Fantastic Art Dada Surrealism" en el MOMA escampando el surrealismo por todo el mundo occidental realizando varias exposiciones.
En 1940 es cuando se muda con Gala a Nueva York por la invasión alemana permaneciendo ahí ocho años. En 1941 inició su interés por el diseño de joyas y recibió su primera exposición antológica en el MOMA. En los años siguientes trabajó realizando los decorados del International Theatre of New York, publicó su primera novela, colaboró con Alfred Hitchcock en la película Spellbound, realizó las ilustraciones de diferentes obras y siguió exhibiendo sus obras pictóricas.
Es al volver a París cuando empieza su etapa mística y nuclear caracterizada por el uso de temas religiosos y los avances científicos de la época siendo influenciado por el lanzamiento de la bomba atómica y sus consecuencias. El Manifiesto Místico (Manifeste mystique) fue presentado en 1951 y su tratado sobre arte moderno fue publicado en 1956.
A partir de la década de 1960 es cuando es reconocido como un artista canónico, de ahí que en 1964 se le concediera la Gran Cruz de Isabel la Católica y realizara exhibiciones retrospectivas a lo largo de todo el mundo iniciando en Tokyo.
En la década de 1970 es cuando su interés por las holografías es tal que marcará su lenguaje artístico enfocándose en la tridimensionalidad y su expresión a través de medios plásticos con tal de aspirar a la cuarta dimensión y la inmortalidad. Por otro lado, en 1973 realizó su primera exposición de las joyas diseñadas por él. En 1978 presento en Nueva York su primera pintura hiperesterepscópica: Dalí levantando la piel del mar Mediterráneo para enseñar a Gala el nacimiento de Venus.
En la década de 1980 recibió homenajes y exposiciones retrospectivas, en 1983 fue la última en la que mostró obra inédita. En 1982 recibió el nombre de Marqués de Dalí de Púbol. Mantuvo su práctica pictórica hasta 3 años antes de fallecer y lo fue alternando con grabados e ilustraciones.
Fuentes: https://www.salvador-dali.org/es/dali/bio-dali/ // Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografia de Salvador Dalí. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dali.htm el 16 de junio de 2020.
Fuente de la imagen: https://fotoshistoricas.net/salvador-dali-pintando-la-cara-la-guerra/