Estas informado de las proximas novedades

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos

Biografía y productos relacionados con Rovira Ramis, Antoni

Antoni Rovira Ramis (Inca, 1938)

Antoni Rovira es un artista mallorquín que desde pequeño tuvo una gran pasión por el arte. Autodidacta su primer maestro fue el artista Valerià Pinell, y, posteriormente, se juntó con los artistas Gabriel Siquier y Bernat Morell influenciándose de manera mutua. Tuvo mucha actividad en Inca siendo uno de los principales precursores de la vida cultural además de ser uno de los fundadores del grupo artístico-cultural “Unión”. Teniendo siempre presente la libertad como concepto para crear ha sido un artista sin ataduras galerísticas.

Su actividad expositiva es desde 1957 habiendo expuesto no solo en Mallorca sino en el resto de España también como es el caso de Madrid, Santander, Valencia... Por otro lado, también es un artista de reconocimiento internacional tras haber expuesto en Londres, México, Nueva York, Los Ángeles...

Su reconocimiento ha venido dado gracias a los premios que ha recibido de el premio de Calvià, de Alcúdia, de Felanitx y al premio Antoni Ribas de Palma.

Fuentes: GUASP VIDAL, Juan (1980, 21 de agosto).  Al grano. Dijous: seminario información local y comarcal. Número 309: año VI pág. 4 // https://www.youtube.com/watch?v=xttL2L5x4zw (consultado el 18/02/2020)

Fuente imagen: https://www.youtube.com/watch?v=xttL2L5x4zw

Filtros activos