Joan Miró, 46 x 62 cm, dibujo a tinta china sobre papel, 1967. Composición abstracta realizada a partir de trazos rectos simultáneos que configuran la forma central de la composición, una línea curva en la que se aprecia perfectamente el movimiento y trazo del pincel, así como también formas geométricas como el cuadrado de la zona inferior derecha.
Esta obra data de 1967, en este mismo año le concedieron el Carnegie International Grand Prize for Paitings, además realiza las primeras esculturas en bronce pintado y trabaja con Artigas en el mural cerámico para el Salomon R- Guggenheim Museum de Nueva York. Un año antes, en 1966, Miró realiza su primer viaje a Japón con motivo de la retrospectiva en el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio donde conoció al escritor, poeta y crítico de arte japonés Shuzo Tagushi, quien realizó la primera obra monográfica del artista catalán. Su interés por el orientalismo ya se había manifestado años anteriores, pero este viaje supuso un antes y un después en la trayectoria de Miró, donde el arte oriental adquirió un papel muy importante en su obra. Tal fue la influencia en el artista que pronto adoptó características plásticas y técnicas del arte oriental, así como la caligrafía oriental y los signos dando lugar a composiciones simples, más espontáneas y gestuales con predominio del negro. En ese mismo año realizó otra obra con mismas técnicas y medidas, amabas sin título. La obra se encuentra en perfecto estado de conservación; presenta enmarcación y certificado de autenticidad.
Miró, Joan (0017)
Ficha de datos
Artista / Realizador ...
Miró, Joan
Título / Tema ...
Sín Título
Técnica / Materiales ...
Dibujo a tinta china
Soporte / Utillaje ...
Papel
Medida Alto (cm) ...
46
Medida Ancho (cm) ...
62
Firma / Certificado ...
Firmado a mano en ángulo inferior derecho
Época / década / año, ...
Década de los 60
Estilo / Movimiento ...
Arte Abstracto
Catálogo / documentación / Informes ...
Certificado de autenticidad firmado por Jacques Dupin, 2004
Es realmente emocionante disfrutar de esta obra sabiendo que tan sólo había transcurrido un año desde su visita al Japón. Probablemente utilizará pinceles y otros utensilios traidos de aquel lejano país.
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Joan Miró, 46 x 62 cm, dibujo a tinta china sobre papel, 1967. Composición abstracta realizada a partir de trazos rectos simultáneos que configuran la forma central de la composición, una línea curva en la que se aprecia perfectamente el movimiento y trazo del pincel, así como también formas geométricas como el cuadrado de la zona inferior derecha.