Miró, Joan. ''Le coq de bruyère''

Consultar el precio

Joan Miró, 70 x 45 cm, grabado al aguafuerte y aguatinta sobre papel Arches, 1975. Fue impresa por Morsang, en París y publicada en la misma ciudad por Maeght éditeur. Como indica el título Miró representa en este grabado la figura de un urogallo, del que se pueden identificar ciertas partes del cuerpo como es el pico y el ojo. Desde el punto de vista cromático, el artista utiliza el negro para realizar la gran parte de la figura, pero introduce tonalidades primarias como el rojo, azul y amarillo en determinadas zonas como las mencionadas anteriormente. 

Descripción
Categoría
Aspecto
  Politica de seguridad

Consulte nuestro Aviso Legal

  Política de entrega

Consulte nuestra política de envíos

  Política de desistimiento

Consulte su derecho de desistimiento

Miró comenzó a experimentar con el grabado en la década de los 30 a través del pintor cubista Marcoussis, quien le introdujo en esta técnica. Fue durante esta etapa cuando empezó a ilustrar libros y cuadernos de poesía de poetas surrealistas y dadaistas como Tristan Tzara, práctica que mantuvo a lo largo de su carrera. Una figura clave en la formación del grabado en Miró fue el grabador americano William Hayter, pero fue con Jacques Frélaut cuando el artista ya se siente más seguro con la técnica y empieza a trabajar de manera más libre e improvisada. En 1956 se traslada a Mallorca y en el '59 adquiere su taller ''Son Boter'' donde producirá gran parte de su obra gráfica. A finales de los 50 sus obras son una explosión de colores, manchas y salpicaduras fruto de la improvisación y el azar que reflejan las influencias americanas de Jackson Pollock y el Expresionismo Abstracto. La década de los '70 será la etapa de mayor producción de grabados y litografías. La obra se encuentra en perfecto estado de conservación; presenta certificado de autenticidad.

Miró, Joan (0024)

Ficha de datos

Artista / Realizador ...
Miró, Joan
Título / Tema ...
''Le coq de bruyère''
Técnica / Materiales ...
Aguafuerte y aguatinta
Soporte / Utillaje ...
papel Arches
Medida Alto (cm) ...
70
Medida Ancho (cm) ...
45
Serie / Unidades ...
tirada de 50
Firma / Certificado ...
Firmada a mano por el artista en el ángulo inferior derecho. Certificado de autenticidad por la Fundación Miró de Barcelona
Época / década / año, ...
Década de los 70
Estilo / Movimiento ...
Surrealismo
Catálogo / documentación / Informes ...
Miró Engraver, Vol. III, 1973-1975. Página 116, número 736
Provenance ...
Colección privada
Enmarcado ...
Sin enmarcar
Ambientes ...
Despachos
Localización ...
En nuestra tienda (depósito)

También podría gustarte

Estar informados se puede convertir en oportunidad
enmarcables
Miró, Joan. ''La paludéenne''
Consultar precio
1
Consultar el precio Joan Miró, 66 x 45 cm, grabado al aguafuerte y aguatinta sobre papel Arches, 1975. Fue impresa por Morsang, en París y...

20 otros productos en la misma categoría:

enmarcables
Mariscal. "Limones solidarios"
No disponible
0
Javier Mariscal, 38.1 x 27.9 cm, serigrafía. Obra realizada para la Casa de la Caridad para su proyecto Comida Solidaria 2013. Los limones son un...
enmarcables
Carbonero, María. Retrato...
No disponible
0
María Carbonero, 80 x 60 cm, litografía. Obra gráfica de mujer posando con copa y botella de vino o licor detrás suyo. El personaje muestra un...
enmarcables
Miró, Joan. Sin título
Consultar precio
0
Consultar el precio Joan Miró, 31 x 23'2 cm, dibujo a la cera de colores sobre papel, 18/12/1976. Miró simplifica y reduce las formas a trazos y...
enmarcables
Puig, Agustí. "Peu i lluna"
No disponible
0
Agustí Puig, 37 x 31.5 cm, grabado. Puig realiza este aguafuerte para la editorial Maragall Edicions en 1998. Los pies va a ser la temática de la...
enmarcables
Miró, Joan. Sans titre
Consultar precio
1
Consultar el precio Joan Miró, 46 x 62 cm, dibujo a tinta china sobre papel, 1967. Composición abstracta realizada a partir de trazos rectos...
enmarcables
Coronado, Manuel. Sin título.
No disponible
0
Manuel Coronado, 46 x 55 cm, óleo sobre lienzo. Obra de la etapa abstracta del artista. Predominan los tonos violetas, con matices rojos, azules y...