- Nuevo

Miquel Rivera Bagur, 13.8 x 17.5 cm, gouache sobre papel. Original obra de este artista de pequeño formato. La escena representa una noche de luna llena en la que dos personajes, un hombre y una mujer, saludan al paso de un tren a vapor. Dos grandes árboles, de frondosas copas ambos, de hojas amarillas, enmarcan la escena. Rivera Bagur se sirve del simbolismo para representar un sueño; la escena no parece real. La composición dibuja una simetría casi perfecta, bastante habitual en la obra de este excepcional pintor. El espectador ve pasar un tren como los dos personajes ven pasar la vida.
Consulte nuestro Aviso Legal
Consulte nuestra política de envíos
Consulte su derecho de desistimiento
Durante su época naïf (1959- 1999), cuando realizó esta obra, trabajó junto a Ernst Ehrenfeld -fotógrafo-. Su obra de esta época destaca por el uso de un cromatismo vibrante, alegre e intenso en flores, árboles y personajes. Todos los componentes suelen estar en un espacio tranquilo, sereno, sin conflictos e inocentes, contrastando con sus dibujos de su época expresionista (1943/44). En términos compositivos y técnicos destacan las simetrías, el detallismo y siempre presenta a los personajes desde un punto de vista frontal. La obra se encuentra en muy buen estado, a pesar de estar adherida a un papel en un estado pésimo. No presenta marco y recomendamos enmarcarla con vidrio museo (TRU UV70).
Ficha de datos
Equilibrio compositivo
Me gusta la corriente naïf que pasó por Mallorca, nos dejó pintores de gran talla como el propio Rivera Bagur, así como Gaspar Riera y la pintora María Vich. Un coleccionista isleño que se preste, debe tener pintura representativa de esta época.