
enmarcables
Bennàssar, Dionís (Atrib.)....

Dionís Bennàssar, 35 x 40 cm, acuarela sobre papel, 1956. Representa una de las vistas más reconocidas de la costa de Tramuntana. Esta roca aparentemente flotando en el mar, arrimada a los acantilados de la costa, es plenamente visible desde el Mirador de Formentor, que se encuentra en la carretera que lleva al Faro de Formentor. El horizonte, apenas esbozado aparece en la composición del cuadro, en un punto muy elevado, lo que permite contemplar la grandiosidad de la roca que se convierte en el motivo central. El resto de la pintura parece apenas esbozado; los verdes aparecen apenas manchados, dejando todo el protagonismo y la fuerza de luz y color a los azules del cielo reflejados en el mar.
Consulte nuestro Aviso Legal
Consulte nuestra política de envíos
Consulte su derecho de desistimiento
Esta acuarela representa la maestría del artista en la tecnica de la acuarela, diluyendo los pigmentos azules y grises en colosales aguadas . Bennàssar fue uno de los mayores representantes de la pintura mallorquina del siglo XX. Formó parte de la conocida Escuela Pollensina donde fue alumno de Anglada Camarasa. La obra se encuentra en un buen estado, a pesar de presentar marcas del paso del tiempo. Presenta una enmarcación moderna sobre cargada muy característica de la corriente decorativa de los 90.
Ficha de datos
Como estar en el mirador
Si la masificación no te permite llegar al mirador de la carretera de Formentor, con esta acuarela de Dionis Bennassar vas a quedar hipnotizado de este paraje mallorquín.