- Nuevo
Max Wilhelm Roman, 18 x 22 cm, óleo sobre lienzo sin bastidor, 1885. El pintor realiza este retrato de su madre un año antes de ingresar como profesor en la recién inaugurada escuela Malerinnenschule Karlsruhe, escuela de pintura para mujeres resarcidas de que no se permitiera el acceso de estas a la escuela oficial. Esta escuela fue patrocinada desde el principio por la Princesa y Gran Duquesa de Baden Luisa María Isabel de Prusia. Max Roman será nombrado director del centro nueve años después. El retrato de Louise, a pesar de sus reducidas dimensiones y su sobriedad, es una valiosa demostración del virtuosismo de Max Roman y supone una huella del paso del romanticismo al realismo social de la Alemania de la segunda mitad del siglo XIX.
Consulte nuestro Aviso Legal
Consulte nuestras condiciones de entrega.
Consulte su derecho de desistimiento
Max Roman esbozaba a mano alzada dibujos de la cordillera de la Selva Negra junto a su hermano Victor, profesor de dibujo de la escuela Bender'schen Lehranstalten. Salían de excursión por esta región del estado de Baden y se paraban en la población de Friburgo de Brisgovia para plasmar, primero en papel y después en lienzo, las calles de esta hermosa ciudad del oeste de Alemania. Cerca de Gutach, la colonia de artistas era uno de sus destinos favoritos. Entre salida y salida, Max no dejaba de visitar a su madre, con la que sentía un gran apego, teniendo en cuenta que se casó muy tarde, a la edad de 42 años con la que había sido su alumna Käthe Försterling. El pequeño cuadro deja muestra de la estima entre madre e hijo. El estado de la obra, lamentablemente, es bastante defectuoso y ha sufrido daños con el paso del tiempo. Aun que no sufre ninguna perforación, si tiene rasguños notables con perdida de capa pictórica. Recomendamos consultarnos su estado y visualizar todas las imágenes que aportamos.
Ficha de datos
"Madre y pintor"
Me parece una demostración de gran maestro y patrimonio pictórico y cultural del estado de Baden, la región de Selva Negra y la ciudad de Friburgo, en la segunda mitad del siglo XIX.