enmarcables
Rivera Bagur, Miquel....
Miquel Rivera Bagur, 100 x 81 cm, óleo sobre tela. En este óleo donde predominan los azules, el artista ha recreado una escena tranquila y calmada de la vida. Ha posicionado a los diferentes personajes en un ambiente natural y relajado lleno de flores, pájaros y árboles siendo una característica propia de Rivera Bagur durante su época naïf. En un último plano, que se confunde con la línea del horizonte encontramos arquitecturas, dando a entender que los personajes del primer plano se han alejado del bullicio de la vida cotidiana para relajarse.
Consulte nuestro Aviso Legal
Consulte nuestras condiciones de entrega.
Consulte su derecho de desistimiento
Durante su época naïf (1959- 1999), que es cuando realizó esta obra, trabajó junto a Ernst Ehrenfeld -fotógrafo-. Su obra naïf destaca por el uso de un cromatismo vibrante, alegre e intenso en flores, árboles y personajes como se puede observar en la combinación de azules, marrones, rojos y violetas en esta obra. Todos los componentes suelen estar en un espacio tranquilo, sereno, sin conflictos e inocentes disfrutando de la alegría de vivir. En términos compositivos y técnicos destacan las simetrías, el detallismo y siempre presenta a los personajes desde un punto de vista frontal como podemos observar en la representación del personaje masculino en primer término y el otro personaje en un plano posterior, ya que ambos, dan la sensación de estar posando.
Esta obra presenta un óptimo grado de conservación y presenta una doble firma: en el ángulo inferior derecho y en el envés; en este último lugar, junto con la datación y la titulación. Presenta un marco clásico sin vidrio.
Ficha de datos