copy of Fornés, Pau. Arcángel.

Cuadro figurativo y alegórico de tema religioso con el posado de una figura central que representa a un ángel custodiando el santo Grial al que desciende el Espíritu Santo en forma de paloma. En segundo plano aparece una figura tan sinuosa como misteriosa, tan sólo contorneada la forma de la cara. El cuadro es de factura excelente y muy importante en cuanto a lo que se refiere a la pintura religiosa de la segunda mitad del siglo XX en Mallorca. Fornés fue un pintor muy solícito entre las diferentes parroquias mallorquinas e instituciones públicas para construir grandes murales. Tal vez su obra más importante se encuentra en la Iglesia Sta Pagesa, que es la parroquia de Santa Catalina Thomas de Palma.

€795.00
VAT included
Descripción
  • original
Categoría
  • Pintura
Tamaño
  • Mediano
Quantity
Out of stock

  • Política de seguridad: En cumplimiento de la Ley 34/2002, se facilitan en la información de 'Nuestra empresa' - 'Aviso legal' Política de seguridad: En cumplimiento de la Ley 34/2002, se facilitan en la información de 'Nuestra empresa' - 'Aviso legal'
  • Política de envío: Transportistas profesionales se encargan del transporte y entrega de su compra; península y otros países NACEX / ASM. Política de envío: Transportistas profesionales se encargan del transporte y entrega de su compra; península y otros países NACEX / ASM.
  • Política de devolución: Según el Real Decreto Legislativo 1/2007. Facilitamos formulario en 'Nuestra empresa'-'Derecho de desestimiento' Política de devolución: Según el Real Decreto Legislativo 1/2007. Facilitamos formulario en 'Nuestra empresa'-'Derecho de desestimiento'

Esta pintura se encuentra en perfectas condiciones y probablemente en su marco original de principio de los 70 con passepartout de madera (o maría luísa), el marco bastante envejecido, recomendamos enmarcar de nuevo. El lienzo aparece clavado con menences, o clavos de zapatero, al bastidor. Después fue cortado; lo que parece ser que la obra quiso centrarse en su bastidor original después de ser pintada o que el cuadro fuese una parte de una obra mayor posteriormente fragmentada. Ello cabe pensarlo porque Fornés acostumbró a pintar cuadros de grandes dimensiones para los encargos que recibía de las diferentes parroquias. En cualquier caso es una magnífica obra. Aparece una nota de reata que desconocemos el origen. Tampoco la propiedad actual, herederos de la propiedad original, saben a que puede hacer referencia.

Caballero (0001)

Data sheet

Artista / Realizador ...
Caballero
Título / Tema ...
Payesa sacando agua del pozo
Técnica / Materiales ...
Óleo
Soporte / Utillaje ...
Lienzo en bastidor
Medida Alto (cm) ...
46
Medida Ancho (cm) ...
55
Firma / Certificado ...
Firmado a mano por el artista
Época / década / año, ...
Década de los 90
Estilo / Movimiento ...
Costumbrismo
Provenance (Procedencia) ...
Colección privada
Enmarcado ...
Bien enmarcado
Medidas Enmarcado (alto x ancho, cm) ...
66 x 75 cm.
Tonalidades
Colores luminosos
Ambientes
Todos
Localización ...
En nuestra tienda (expuesto estos días)
New product