List of products by brand Vich, Joan

Joan Vich Tugores (Marratxi, 1953)

Joan nace en Marratxi y la familia se traslada a Son Ferriol dos añós después. Comienza a experimentar con el dibujo en las paredes de las casas de su pueblo, lo que le va a suponer más de una regañina, pero como sus notas de la escuela son excelentes, su padre le regala lo que él más deseaba, una caja de pinturas y de este modo, los fines de semana empieza sus 'trobades' con su amigo Horrach Bibiloni (quién a la postre, será uno de los grandes pintores de la segunda mitad del siglo XX, academicismo, realismo y simbolismo, describen su forma de pintar, lamentablemente, fallece de forma inesperada el mes de enero del año 2013). Cuando tiene la edad para estudiar en la universidad y destacando en su manejo del balón, viaja a Barcelona para estudiar en la 'Escola Superior de Belles Arts de Sant Jordi' subvencionados sus estudios, por la Sociedad del Futbol Club Barcelona para la categoría juvenil. Decidido a dedicarse por completo a la pintura, abandona el Club de Futbol y regresa a Mallorca para continuar sus clases en la Escuela del Mediterraneo del gran pintor Joaquim Torrens Lladó. Finalmente, regresa a Barcelona y concluye sus estudios; en esta segunda etapa convive en tertulias y experiencias, con otro gran pintor de Mallorca, licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, Daniel Codorniu, uno de los artistas paisajistas de Mallorca más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX. Joan Vich recientemente, ha cerrado su escuela donde impartía clases como profesor en Palma (carrer Missió). Su obra se expone y se vende en las mejores Galerías de Arte de Mallorca y sus retratos al óleo han plasmado en lienzo las figuras de los más importantes políticos y personalidades de la Isla.

Fuentes: http://www.joanvich-pint.com/texto-3.php?idioma=es // imagen: http://www.artmallorca.es/?contenido_servicio_tabla=new_detail&contenido_id_new=20

There are 2 products.

Showing 1-2 of 2 item(s)
  • Vich, Joan. Sa Ràpita beach

    Price €2,400.00

    Joan Vich, 100 x 100 cm, oil on canvas. Maritime landscape of a shore where it divides a rocky set accompanying the sand. The painting is very bright thanks to the use of white and pastel colors such as pink and very light blue, to create shadows and contrasts.

  • Vich, Joan. Quince

    Price €2,400.00

    Joan Vich, 100 x 100 cm, oil on canvas. Original painting by the painter Joan Vich, where he shows his skill with the brush and the palette knive, developing from the use of these two tools the light contrasts that create the leaves of the quince tree and the same fruits, resolved from yellow colors, green and touches of blue, contrasting with a pink background that balances the nuances of the composition.