categories
Estas informado de las mejores oportunidades

New products

New products

List of products by brand Mariscal, Javier

Javier Errando Mariscal (Valencia, 1950)

Artista nacido en 1950. Estudió diseño en la escuela Elisava de Barcelona pero no terminó y siguió aprendiendo de manera autodidacta. Mariscal es conocido por su dominio del dibujo y por trabajar con todo tipo de soporte. Considerado un artista total del movimiento post-moderno. La influencia más significativa la vemos en el Pop Art americano de mediados de siglo XX. Es un autor tan prolífico que ha producido obra en campos tan dispares como el diseño gráfico, la pintura, el interiorismo, el paisaje urbano, la jardineria o el cómic.

La obra de Javier Mariscal se define como hedonista, optimista y simbolista, con una gran paleta cromática y un lenguaje plástico que roza del lenguaje poético. Un dibujo sintético, de pocos trazos y de mucha expresividad. Entra su gran variedad temática se destaca la cultura mediterránea, los personajes de cómic e iconos o sus colaboraciones con grandes directores de cine español.

Se le otorgó el Premio Nacional de Diseño en 1999. Diseñó también la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y consiguió Una nominación al Oscar a Mejor Película de Animación, como también el Goya en la misma categoria por la película Chico y Rita, realizada junto a Trueba. Entre sus exposiciones más memorables podemos destacar, en 1977,  en el Gran Hotel galeria Mec Mec como primera exposición. En 1984 expuso en la Space Actuel de París y en 1988 en su ciudad natal, Valencia, en concreto en la Lonja, denominada 100 Años de Mariscal (Retrospectiva). En 1989 se pudo ver su obra expuesta en la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, localizada en la galeria madrileña Moriarty. Una de sus muestras de arte que lo consagran más, si cabe, como artista internacional, la localizamos en Milán en 1996, en la ciudad del mismo nombre en la galeria InterNos. En el 2002 expone en la galeria Trama de Barcelona. Por último, se destaca que en 2006 vuelve a presentar obra en ARCO.

Fuentes texto: www.Mariscal.com //  www. Picassomio.es

https://mariscalstore.com/es

Fuente Fotografía: https://graffica.info/mariscal-ya-tiene-trabajo-santander-music-2016/.