List of products by brand Fornés, Pau

Pablo Luís Fornés Isern (Palma, 1930 - 2006)

Pablo Luís Fornés Isern (Palma de Mallorca, 15 de Diciembre de 1930 – 12 de Diciembre de 2006), fue un polifacético artista-pintor de reminiscencias renacentistas y autor de una obra figurativa espléndida, llena de fastuosidad, elegancia y belleza. También fue ilustrador de las famosas obras literarias de los escritores Llorenç Moyà, Cela y Llorenç Villalonga entre otros, decorador, escultor, poeta y escritor. De joven manifestó una gran destreza por el dibujo y fue uno de los primeros en separarse del lenguaje postimpresionista de influencia local que dominaba el panorama artístico isleño. Autor de los retablos de tres importantes iglesias de Mallorca, Sta Catalina Tomás (Palma), Sta María de Robines (Binissalem), y Sta Brígida (San Agustin), asi como inumerables murales para empresas hoteleras y comercios exclusivos.

En su trabajo confluyen múltiples y variadas influencias, entre las que se pueden reseñar la de los maestros del Quattrocento italiano, la de los primitivos flamencos, la de los manieristas del siglo XVI o la de los simbolistas - y especialmente Moreau - de fin de siglo. En cualquier caso, su estilo voluptuoso y deliberadamente abarrocado dejó entrever siempre un vasto bagaje cultural, que ha permitido que su pintura fuera erigiendo en una sugestiva caja de resonancias de temáticas muy diversas: poéticas, musicales, mitológicas, teatrales, cinematográficas, religiosas, etc.

Pasó sus últimos años de vida en una residencia de ancianos en la zona de Son Armadams. Falleció a los 75 años de edad en la Clínica Rotger de Palma, a causa de una insuficiencia respiratoria, causada por un aneurisma.

fuente e imagen: https://www.facebook.com/Pau-Llu%C3%ADs-Forn%C3%A9s-Isern-382981061835319/about/?entry_point=page_nav_about_item&tab=page_info

  • Fornés, Pau. Arcángel.

    Price €3,500.00

    Cuadro figurativo y alegórico de tema religioso con el posado de una figura central que representa a un ángel custodiando el santo Grial al que desciende el Espíritu Santo en forma de paloma. En segundo plano aparece una figura tan sinuosa como misteriosa, tan sólo contorneada la forma de la cara. El cuadro es de factura excelente y muy importante en cuanto a lo que se refiere a la pintura religiosa de la segunda mitad del siglo XX en Mallorca. Fornés fue un pintor muy solícito entre las diferentes parroquias mallorquinas e instituciones públicas para construir grandes murales. Tal vez su obra más importante se encuentra en la Iglesia Sta Pagesa, que es la parroquia de Santa Catalina Thomas de Palma.